SUBCAPÍTULO 6: Rastreator! 🐶


Buenas lectores!!
Esta semana volvemos a tener el rol de rastreadora, así que hoy he elegido un bulo que me apareció en una página llamada "Maldito bulo", la cual se dedica a comunicar acerca de que información es verídica o no.


Fuente: Pixabay

La noticia que ha dado tanto de que hablar consiste en que la policía obligaría a los copilotos a someterse a la prueba de alcoholemia. 🍻
Como comprenderéis, muchas personas se han molestado y negado rotundamente a realizársela.
Entonces..., ¿es cierto o no?



Este anuncio supuestamente fue publicado por la DGT con el siguiente mensaje:
“Creemos que es la forma más segura de conducir, nadie sabe si al conductor le pueda pasar algo durante el trayecto y es bueno que haya siempre un copiloto disponible.”
Añadiendo también que esta se pondría en marcha a partir del 1 de Julio de 2017.

Esto comenzó a viralizarse y a ser un problema para la Guardia Civil, quienes tuvieron que intervenir transmitiendo un mensaje que apaciguara a la sociedad.
Es cierto que realmente sería algo beneficioso a la hora de reducir el número de accidentes de tráfico, que en ese entonces había aumentado un 5% respecto al año anterior, pero es necesario tener en cuenta las diferentes situaciones en las que podría ocurrir:
  • Conductor y copiloto sobrios: en esta postura no debería haber ningún problema, porque ambas personas serían aptas para estar en la carretera.
  • Conductor y copiloto ebrios: en esta ocasión, estamos ante un grave peligro para los demás circulantes, ya que podrían ocasionar un accidente.
  • Conductor sobrio y copiloto ebrio: teniendo en cuenta que el conductor no supera los límites impuestos de alcohol, se deduce que no habría ningún impedimento para seguir su camino, pero aquí cambia la cosa. Si se diese el caso de que fuera real la noticia comentada, el copiloto que no estaba en condiciones de conducir también debería hacerse la prueba, suponiendo una multa para ambos.
  • Conductor ebrio y copiloto sobrio: este caso es el que ha estado penado desde mucho tiempo atrás, el que todos conocemos. 
¿Estáis de acuerdo con la implantación de esta sanción o no?

Para finalizar, la intencionalidad de esta fake new posiblemente sea desinformar en este caso a los conductores.
Recalcar también la importancia de verificar si una noticia es real y los peligros que conlleva la conducción temeraria por causa del alcohol.

¿Estáis de acuerdo con la implantación de esta sanción o no?



Por tanto, podemos decir que estamos ante un BULAZO!

Fuente: Pixabay


Comentarios

Entradas populares