Índice
Buenas tardes a todo lector !!
Una vez explicado algunos datos sobre la vida y personalidad de Raquel en el inicio, es hora de explicar de dónde ha sacado el nombre que llevará el blog, o mejor dicho, el cuento.
¿InNefelibata?
Para comenzar, como he comentado con anterioridad, estará ambientado como si de un libro se tratase -siempre y cuando se pueda-. Este contará con un índice -formado por la explicación acerca del título de la historia y el nombre del grupo de la protagonista- además de que cada semana encontraréis mínimo un capítulo nuevo -el cuál hablará de alguna cuestión relacionada con temas sociales- y un subcapítulo -que consistirá en una serie de roles que desempeñarán-.
Cuando hablemos de "capítulos", nos estaremos refiriendo a entradas semanales, mientras que con "subcapítulos" serán roles y con "anexos" retos.
Pues bien, muchos de vosotros os preguntaréis si se trata de una palabra inventada y, en cierta manera, lo es.
¿De dónde proviene? Pues tiene origen de la palabra Nefelibata (procedente del griego), que actualmente no se utiliza, pero Raquel siempre ha sentido gran curiosidad por este tipo de conceptos extraños que presentan un significado impresionante detrás.
El significado que tiene es el que viene en la portada del blog, es decir, "Dicho de una persona que no se apercibe de la realidad".
¿Por qué habrá elegido esta palabra? La razón es que como podréis intuir, estamos ante una persona muy soñadora, que vive en su mundo, y como buena soñadora que es, muchas veces no ve las cosas como son en realidad.
La intención con el juego de palabras que ha hecho al unir la sílaba "In" a Nefelibata es que en algunos temas tan importantes como los que tratará más adelante, es necesario poner los pies en la tierra y darse cuenta de cuál es, en algunos casos, la cruda realidad.
Es cierto que no debe calificarse a una persona que vive en sus fantasías como si fuese algo malo, ya que tal vez, para vivir la vida se necesita un pensamiento creativo y que de vez en cuando te aleje un poco de la realidad aburrida a la que se puede llegar.
Hasta la próxima!!
Fuente: Propia |
Me parece muy interesante y original el nombre que has elegido para este blog y comparto la opinión de que a veces hay que "poner los pies en la tierra" para darnos cuenta de algunas situaciones que nos rodean.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Clara!
EliminarEscogí este nombre con la intención de llamar la atención del público, pero siempre teniendo en cuenta su gran significado.
Existen momentos en los que es necesario dejar nuestras imaginaciones de lado y centrarse sobre cuál es la realidad, para que así, consigas tener un pensamiento crítico.