SUBCAPÍTULO 9: ¿Por qué?
Bienvenidos al subcapítulo 9, pequeños lectores!!
Hoy, como de costumbre, a nuestra protagonista Raquel le toca desempeñar un rol, así que... hora de JUGAR!
¿Qué juego habrá elegido?
PRESS START
Os hago un pequeño resumen sobre cuál es su tarea por si no la recordáis. Básicamente debe jugar a un videojuego de los que disponen y, a partir de él, realizar un análisis y reflexión, además de una recomendación de este.
Bien, pues el juego elegido se llama "Chica Gamer". Tratará gran cantidad de temas actuales como el sexismo, violencia, agresión sexual y enfermedades mentales.
Para que os podáis meter mejor en el papel y entender la historia, os cuento quien es la protagonista. Estamos ante una estudiante de segundo año de diseño y desarrollo de juegos que estudia en una clase de programación únicamente para chicos.
Fuente: Propia |
A medida que el juego va avanzando, se nos presentan unos diálogos en los que deberemos elegir la respuesta que estimemos como correcta, y a su vez, observaremos las distintas situaciones por las que el personaje femenino debe pasar.
Encontramos como por el mero hecho de ser mujer, sus compañeros buscan llamar su atención continuamente e incluso ofrecerse a hacer sus trabajos -como si no pudiera hacerlos ella misma-. Asimismo, deberá tener cuidado con la gente de la que se rodea y con su profesor, el cual ya es conocido por ser "raro".
Además, también encontramos ciertos comentarios que se reciben muchas veces en los que se toma como broma un problema tan grave como serían los asesinatos hacia mujeres.
Fuente: Propia |
Si queréis conocer más a fondo esta increíble y triste recopilación de casos reales, os dejo aquí el enlace hacia el juego.
Una vez se ha terminado de jugar, debemos hacer una reflexión sobre este.
Realmente "Chica Gamer" da para hacer un análisis bastante amplio, pero debido a que tampoco podemos explayarnos tanto, intentaré reducirlo un poco.
Comenzaré haciendo una crítica a la gran cantidad de veces que una mujer se ha visto envuelta en esta posición, haciéndola sentir incómoda.Otra cuestión que se lleva haciendo desde hace tiempo es infravalorar a las chicas, sobre todo si se trata de un trabajo o estudio "de hombre". Está más que demostrado que podemos trabajar y estudiar por igual, llegando incluso a destacar.
Con esta reflexión, te ayuda a ser consciente de que tantas mujeres han vivido algo parecido y no se hace casi nada por frenarlo.
¿Es necesario tener que aguantar esto? ¿Por qué?
Comentarios
Publicar un comentario